martes, 29 de abril de 2008

COCTELES CON VODKA

LAGUNA AZUL:

Cóctel exótico, refrescante, al verlo provoca estar en la playa disfrutando del sol, la arena y del mar azul. Este cóctel tiene un color que nos transmite paz, tranquilidad y que nos invita a relajarnos.
Ingredientes:
1 1/2 onza de vodka.
3/4 de onza de curacao azul.
1/4 de onza de jugo de limón.
5 cubos de hielo.
Gaseosa blanca.
En un vaso largo vertemos todos los ingredientes y también los cubos de hielo y completamos con la gaseosa blanca. Para adornar este cóctel, vamos a utilizar una rodaja de limón en el borde del vaso junto con una cereza.

VODKA LIME:

Uno de los muchos tragos que podemos preparar con el vodka es el Vodka Lime. Trago que combina muy bien este licor ruso con el jugo de lima. Y es que el vodka con el jugo de frutas siempre combinan bien. Incluso podemos encontrar este prepardo en algunas tiendas de licores, presentado en botellas de 700 ml.
Ingredientes:
2 onzas de vodka.
1 onza de jugo de lima.
4 cubos de hielo.
Servimos los ingredientes directamente en el vaso a servir y listo. Para adornar, podemos utilizar rodajas de limón o hacer espirales con la cáscara de limón.

VODKA SOUR:

Aqui presentamos una variación de nuestro Pisco Sour; en esta ocasión, utilizaremos el Vodka. Es una combinación agradable, ya que el vodka y el limón juntos se llevan bien y combinan maravillosamente. No lo podemos comparar con el pisco, pero para ser una variante es una muy buena alternativa. Lo vas a disfrutar.
Ingredientes:
2 onzas de vodka.
1/2 onza de jarabe de goma.
1/2 onza de jugo de limón.
1/2 clara de huevo.
4 cubos de hielo.
Colocamos todos los ingredientes en el vaso coctelero y lo batimos bien, de manera enérgica por unos 20 segundos, hasta que se mezclen todos los ingredientes. Lo podemos adornar con una rodaja de limón y opcionalmente con unas gotas de amargo y angostura.

KAMIKAZE:

Cóctel que lleva el nombre de aquellos famosos suicidas japoneses que se sacrificaban juntos con sus aviones en la Segunda Guerra Mundial, estréllandose para eliminar los objetivos enemigos. De ahí el nombre del trago; puede ser suicida tomar más de dos de este fuerte y traicionero brebaje. Para apreciarlo como es debido, debemos tomarlo con calma y disfrutando de su sabor.
Ingredientes:
1 1/2 onza de Vodka.
1/4 de Grand Marnier rojo.
1/4 de onza de jugo de lima.
4 cubos de hielo.
Vertemos todos los ingredientes dentro del vaso a servir. Le damos una movida ligera… y listo!

COSMOPOLITAN:

Cuenta la historia que el Cosmopolitan nació en los bares del Estado de Florida por los años 90, y que de a pocos se fue convirtiendo en el cóctel preferido de las mujeres jóvenes, que vivían en las ciudades más ”chick” de la zona.
Ingredientes:
1 1/2 onza de vodka.
1/2 onza de cointreau.
1/2 onza de jugo de lima.
1 onza de jugo de cramberry.
5 cubos de hielo.
Colocamos todos los ingredientes dentro del vaso coctelero. Inmediatamente después agregamos los cubos de hielos y procedemos a mezclar todos los ingredientes y dejamos que se enfríe la preparación por unos 10 segundos. Pasado este tiempo servimos colando en una copa. Podemos adornarla con una cereza o rodaja de limón al borde de la copa.

VODKA TINI:

En vez de utilizar gin ahora utilizamos vodka; es una variación agradable. El vodka y el vermouth combinan bien, se complementan, juntos dan al paladar una agradable sensación y sabor. Los invito a probarlo, se que lo van a disfrutar.
Ingredientes:
1/4 de onza de dry vermouth.
2 onzas de vodka.
4 cubos de hielo.
Colocamos todos los ingredientes dentro del vaso mezclador y dejamos enfriar por alrededor de 15 segundos. Luego, colando, lo servimos en una copa tipo martini. Para adornarlo, una aceituna verde en palillo.

BULL SHOT:

Siempre el hombre ha buscado la manera de menguar o disminuir los efectos de una noche de copas. Quiere hacer desaparecer los dolores de cabeza, de estómago, y todo el malestar que se genera después de tomarse unos traguitos. Para esto tenemos los cortarresacas; unos piden mariscos, otros un sorbito de cerveza y los más arriesgados un jugoso bistec. Para todos ellos, aquí les va nuestra recomendación:
Ingredientes:
1 1/2 onza de vodka.
1/2 onza de jugo de limón.
1/4 de cucharadita de sal de apio.
5 gotas de tabasco.
Caldo de carne.
3 cubos de hielo. (opcional)
Tomamos todos los ingredientes y los echamos directamente en el vaso a servir. Completamos el vaso con el caldo de carne. Podemos servirlo caliente o frío.

SEX ON THE BEACH:

Está entre los cócteles mas conocidos y solicitados del mundo. Un trago “hot” debido a su sugestivo nombre. De todas las posibilidades, la más recomendada y que de seguro vas a disfrutar. No te cohibas de hacerlo!
Ingredientes :
2 onzas de vodka cramberry.
1 onza de licor de duraznos.
1 onza de jugo de arándanos.
2 onzas de jugo de piña.
1/2 onza de granadina.
4 cubos de hielo.
Coloquemos dentro de un vaso los ingredientes en el orden presentado y también los hielos. Removemos suavemente y listo. Decoremos con una cereza roja dentro del vaso.

COCTEL RUSO NEGRO:

El nombre de Ruso Negro no viene porque tenga algún origen en dicho país, sino porque se usa como licor principal el vodka. Un trago refrescante para toda ocasión.
Ingredientes:
1/2 onza de vodka.
1 onza de kahlua.
4 cubos de hielos.
Colocamos todos los ingredientes en un vaso y añadimos luego los cubos de hielo. Removemos suavemente con una varilla de bar hasta integrar los ingredientes, y servimos con un sorbete.

SCREWDRIVER:

Una bebida ultra fresca. Y si al prepararla permites que la copa se perle de gotitas, tendrá un aspecto aun más fresco; así la sentirás desde el primer sorbo. Nada como disfrutarlo en la terraza o al lado de la piscina, a pleno sol.
Sólo necesitamos:
3 cubitos de hielo.
2,5 cl de vodka.
7,5 cl de zumo de naranja.
Ponemos todos los ingredientes en una coctelera o cubilete sin tapa. Con una cucharita de mango largo mezclamos bien y colamos el contenido en un vaso mediano alargado. Nota que la proporción del jugo de naranja (de preferencia previamente enfriado) y el vodka es de 3 a 1. Puedes tomarlo directamente o con cañita (sorbete).

No hay comentarios: